Nuestra Metodología

  • Home
  • Nuestra Metodología

Nuestra propuesta pedagógica se basa en implementar en nuestro currículo el desarrollo de todas estas capacidades logrando así que los niños y niñas incrementen su autoestima, desarrollen las habilidades de cooperación y liderazgo, que aumenten el interés y la dedicación al aprendizaje, asimismo; que exista en ellos un aumento de su conocimiento, que logren la minimización de los problemas de conducta y que muestren permanente el buen humor.

Nuestras maestras y psicólogas logran esto ideando un programa personalizado de estimulación temprana y aprestamiento especial para cada niño y su familia, ya que son únicos e irrepetibles, donde se respeta los distintos estilos y ritmos de aprendizajes y en el cual puedan satisfacer sus necesidades.

La educación personalizada que brindamos pretende llegar al máximo desarrollo alcanzable por cada niño, que lleva dentro de sí una aspiración a la excelencia. Este tipo de educación no se conforma solo en conseguir unos objetivos académicos. Se propone como punto de partida para el mejoramiento personal y la educación en virtudes humanas. Con este tipo de propuesta pedagógica se promueve también el desarrollo de las relaciones de cooperación, ayuda y respeto mutuo como respuesta al egocentrismo predominante en algunos ámbitos de la sociedad de hoy.

Las inteligencias múltiples son:

Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. La poseen los científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas entre otros. Está en los niños que gustan de armar rompecabezas, puzzles, resolver problemas de matemáticas y realizar experimentos.
Es la capacidad de expresarse y comunicarse con destreza en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje. La poseen los poetas, escritores, periodistas, oradores. Está en los niños a los que les encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los que aprenden con facilidad otros idiomas.
Es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, facilidad en el uso de las manos para transformar elementos. Incluye habilidades de coordinación, destreza equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad. Se manifiesta en los atletas, bailarines, cirujanos y artesanos entre otros. Se la aprecia en los niños que se destacan en las actividades deportiva, danza, expresión corporal y /o en los trabajos de construcciones utilizando diversos materiales concretos.
Es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, recorrer el espacio o hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información gráfica. Presente en los pilotos, marinos, escultores, pintores y arquitectos entre otros. Está presente en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales, Entienden muy bien planos y croquis.
Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre. Está presente en compositores, directores de orquesta, críticos musicales, músicos y oyentes sensibles. Los niños que la evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.
Es la capacidad de construir una percepción precisa respecto de sí mismo y de organizar y dirigir su propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima. Se encuentra muy desarrollada en teólogos, filósofos y psicólogos, entre otros. La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus pares.
Es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Incluye la sensibilidad a expresiones faciales, la voz, los gestos y posturas y la habilidad para responder. Presente en actores, políticos, buenos vendedores y docentes exitosos. La poseen los niños que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes en sus negociaciones con pares y mayores que entienden al compañero.
Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno. La poseen los botánicos, cazadores, ecologistas, biólogos y paisajistas. Se da en los niños que aman los animales, las plantas; que reconocen y les gusta investigar características del mundo natural y del hecho por el hombre.

¿Necesitas más información o deseas que te llamemos?

¡Llena tus datos en el formulario y nosotros nos comunicaremos contigo!

    ¿En que área estas interesado?

    ¿Necesitas ayuda? Escríbenos!